Vídeo: Rajoy deja mudo a Iglesias en el Congreso en dos minutos

Vídeo: Rajoy deja mudo a Iglesias en el Congreso en dos minutos

22 febrero, 2017
|
Actualizado: 22 febrero, 2017 15:30
|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, no aportar ideas en la lucha contra la corrupción, no tener soluciones contra esta lacra y, ni siquiera, pretender conseguirlas.
Rajoy ha criticado la actitud de Iglesias en respuesta en la sesión de control del pleno del Congreso a una pregunta del secretario general de Podemos, quien le ha instado a pasar de las palabras a los hechos para hacer frente a la corrupción y le ha planteado con cuántos casos aislados esa corrupción deja de ser aislada.
El jefe del Ejecutivo ha considerado que no hay que «minimizar ni magnificar» el problema de la corrupción y ha defendido la labor de miles de personas que se dedican a la política y que no se merecen «vivir bajo sospecha».
Ha añadido que lo que hay que hacer es adoptar medidas para evitar la corrupción, como ha precisado que se ha hecho en los últimos años, y se ha mostrado dispuesto a estudiar las que plantee Podemos y sean razonables.
«Si perseveramos en esa forma de actuar, esto pronto dejará de ser una anécdota», ha añadido.
Pero ante la intervención de Iglesias, le ha reprochado que no le plantee ni una idea contra la corrupción.


«Ha venido a lo que ha venido. Es parte, juez y fiscal y venía con la sentencia dictada. En cualquier caso, menos mal que usted no es Robespierre ni esto es la Convención, porque, si no, tendríamos, sin duda alguna, un problema», ha señalado.
A su juicio, Iglesias «ni tiene una opinión ponderada ni pretende tenerla; ni tiene una solución para resolver este problema, ni pretende conseguir esta solución».
Frente a la visión negativa de España que cree que ofrece Iglesias, ha subrayado que es un gran país en el que la inmensa mayoría de los políticos son personas que cumplen con dignidad su trabajo.
«Lo que tiene que plantearse usted -ha añadido- es si usted también lo hace».

Noticias Relacionadas: