Rajoy exige un Gobierno de estabilidad tras los avisos del FMI

Rajoy exige un Gobierno de estabilidad tras los avisos del FMI

19 enero, 2016
|
Actualizado: 19 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha apoyado en las advertencias del FMI para exigir un Ejecutivo que dé estabilidad a España y ha defendido una «amplia mayoría para poder gobernar».

Rajoy ha abogado por ello en declaraciones a los periodistas tras el acto de entrega de medallas anuales al mérito turístico y después de que el FMI haya revisado hoy al alza las previsiones de crecimiento económico para España.

El FMI ha aumentado esas previsiones hasta un 2,7% en 2016 y un 2,3% en 2017, menos de las estimaciones del propio Gobierno de Rajoy, que espera subidas del 3% este año y del 2,9% para 2017.

El jefe del Ejecutivo ha considerado «muy buenos y muy importantes» para la economía española esos datos. «Es el único país del mundo al que le mejora su previsión diciendo que en 2015 habrá un 3,2% de crecimiento y en 2016 un 2,7% mientras que a los demás le baja las previsiones», ha recordado.

Para Rajoy, tras el esfuerzo de los españoles a lo largo de los últimos años, lo importante ahora es perseverar en las políticas que se han aplicado ya que, si se hacen las cosas bien, estima que España puede seguir creciendo en los próximos cuatro años a un buen ritmo y seguir creando empleo.

«Las políticas que se han hecho eran las correctas. Los españoles han hecho un gran esfuerzo y eso requiere ahora crear, como estamos planteando, un Gobierno que dé estabilidad, seguridad, certidumbre y que tenga una amplia mayoría para poder gobernar», ha recalcado.

Noticias Relacionadas: