Rajoy inaugurará el próximo martes el foro de turismo Exceltur

Rajoy inaugurará el próximo martes el foro de turismo Exceltur

14 enero, 2016
|
Actualizado: 14 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 14 ene.- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá en Madrid el próximo martes, 19 de enero, la inauguración de VIII Foro de Liderazgo Turístico Exceltur, que se celebrará un día antes de la apertura de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Este será uno de los contados actos públicos que como presidente del Gobierno está protagonizando Rajoy desde las elecciones del pasado 20 de diciembre a la espera de las conversaciones que deberían desembocar en la formación de un nuevo Ejecutivo.

Ya es habitual que Rajoy acuda a este tipo de actos previos a la celebración de Fitur, y, así, por ejemplo, en el VII Foro Exceltur, en 2014, anunció que el año anterior España había logrado la cifra récord entonces de 60,6 millones de turistas.

El año pasado, en su intervención en el foro internacional del sector turístico «Spain Global Tourism Fórum», dio cuenta de que el gasto de los turistas extranjeros en España durante 2014 ascendió a 63.000 millones de euros, lo que supuso un 6,5 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Entre los dirigentes políticos que intervendrán en esta ocasión en la jornada de Exceltur están previstos los presidentes de Galicia (Alberto Núñez Feijóo), Canarias (Fernando Clavijo) y la Comunidad Valenciana (Ximo Puig).

También participarán el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, y los alcaldes de Málaga y Sevilla, Francisco de la Torre y Juan Espadas, respectivamente.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, será la encargada de clausurar este foro, en el que estarán presentes también, entre otros, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifal; el presidente de Exceltur, Amancio López; el presidente de FITUR y de Iberia, Luis Gallego y los ministros Turismo de Cuba (Manuel Marreo) y Egipto (Hisham Zaazou). EFE

Noticias Relacionadas: