Rajoy a Montero: «Lo más tranquilizador de sus acusaciones es que son falsas»

Rajoy a Montero: «Lo más tranquilizador de sus acusaciones es que son falsas»

13 junio, 2017
|
Actualizado: 13 junio, 2017 11:43
|
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arremetido contra la «parodia» o «farsa» de la moción de censura presentada por Podemos, una moción «de fogueo» y que no se sabe si va contra el Gobierno, el PP, el PSOE o «el universo mundo».

Además ha reprochado a la portavoz de Podemos, Irene Montero, el tono y el contenido de su discurso, con continuas críticas a la gestión del Gobierno y numerosas alusiones a la corrupción.

«La gente no contempla el mundo con las mismas gafas que sus señorías», le ha dicho Rajoy a Montero, y también ha recurrido a una cita de Quevedo para reprochar a Podemos tanto la intervención de su portavoz como el «farragoso» escrito con el que presentó la moción: «El exceso es el veneno de la razón», le ha dicho.

Ha advertido a Pablo Iglesias: «Si quería asaltar el cielo, se ha equivocado de puerta».

En su contestación a la intervención de la portavoz de Podemos, Irene Montero, en defensa de su moción de censura, Rajoy ha lamentado las exageraciones del partido de Iglesias en sus acusaciones de corrupción contra el PP

«La corrupción no se va a acabar ni presentando mociones de censura ni arrojando piedras contra el PP», ha advertido el jefe del Ejecutivo, quien ha subrayado que lo más tranquilizador de todas las acusaciones de Podemos «es que son falsas».

En su réplica a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, Rajoy ha criticado a Podemos por «resucitar a Torquemada» con sus acusaciones de corrupción sin esperar a que se pronuncien los tribunales y sin respetar la presunción de inocencia.

«¿De qué España habla usted señora Montero?», ha ironizado el jefe del Ejecutivo, que ha pedido a la portavoz de Podemos que no se empeñe en «llevar la contraria a la realidad» porque «es implacable». A su juicio, necesitan las malas noticias «como el comer» y si no existen «las fabrican» como un «pájaro sin alas».

Ha detallado que en este año de la moción de censura se han creado medio millón de empleos y hay más mujeres trabajando que en toda la historia pese a los malos augurios de Podemos. «Nada es como usted lo pinta. Pinta una España negra, que es la única que le sirve para hacer política en este país y en este Parlamento», ha denunciado.

 

Noticias Relacionadas: