Rajoy ningunea a Sánchez: «Ya he entendido todas las partes del no, tranquilícese»

Rajoy ningunea a Sánchez: «Ya he entendido todas las partes del no, tranquilícese»

31 agosto, 2016
|
Actualizado: 31 agosto, 2016 10:12
|
PUBLICIDAD

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha ninguneado al líder socialista, Pedro Sánchez, en la segunda sesión del debate de investidura. «Ya he entendido todas las partes del no, tranquilicese», ha asegurado Rajoy en su réplica a Sánchez, al tiempo que ha indicado: «No intente argumentarlo».

«Tenga la total y absoluta certeza de que ya he entendido todas las partes del no», ha ironizado Rajoy tras pedir a Sánchez que «no abuse». «Con que me diga que no ya es suficiente, no hace falta argumentarlo», ha señalado.

«No tiene autoridad moral», ha espetado Rajoy a Sánchez en el bronco debate de la sesión de investidura, en el que la fecha de unas hipotéticas terceras elecciones, el 25 de diciembre, ha estado más que presente.

«Los resultados son todavía más claros que tras las anteriores elecciones. He conseguido un acuerdo con Ciudadanos y puedo presentarme a esta Cámara con 170 escaños que es una cifra razonable para intentar la investidura», ha afirmado Rajoy en su turno de réplica al líder de la oposición durante la sesión de investidura, que se prevé fallida por segunda vez en democracia.

Sánchez usa a Rajoy como «argumento de autoridad»

«Las circunstancias son muy diferentes a las que había cuando no me presenté a la investidura», ha señalado Rajoy a Sánchez. «Ni en la que se presentaba usted a la investidura. Usted me ha citado algunas frases que dije en esta Cámara, y se lo agradezco, porque me utiliza usted como un argumento de autoridad»

«Lo que me parecía más razonable era la coalición PP-C’s-PSOE, tanto después de las primeras como después de las segundas elecciones. Ayer le ofrecía pactos de Estado muy importantes», ha subrayado.

Rajoy: Sánchez pasará a la historia por provocar tres elecciones en un año

Rajoy ha continuado sus reproches a Sánchez, que pasará a «a la historia» por provocar la convocatoria de terceras elecciones generales en un año. Así, el presidente del Gobierno en funciones, en su replica a Sánchez durante el debate de investidura ha echado en cara a Sánchez su rechazo a permitir que sea investido y sus críticas a su gestión y al acuerdo de PP y Ciudadanos.

«Francamente no creo que el señor Rivera y yo pasemos a la historia por el acuerdo firmado el otro día. El único que va a pasar a la historia va a ser usted porque va a provocar que por tercera vez en un año haya elecciones generales en España», ha continuado el candidato a la investidura

Noticias Relacionadas: