Programas del sabado
Rajoy paga a Sánchez con la misma moneda: ‘Votaremos no’

Rajoy paga a Sánchez con la misma moneda: ‘Votaremos no’

04 febrero, 2016
|
Actualizado: 04 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que su partido votará «no» a la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, a la Presidencia del Ejecutivo, cualquiera que sean los apoyos que presente.

Rajoy ha presidido en el Congreso una reunión del grupo parlamentario popular, la primera que se produce desde que el Rey encargó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la formación de Gobierno.

Según ha dejado claro, el PP no respaldará de ninguna de las maneras un Gobierno de Sánchez tanto si va con Ciudadanos como si logra ser investido con los votos de Podemos y la abstención o la ausencia de los independentistas.

«Votaremos no, y conviene dejarlo claro, a la investidura del señor Sánchez, tanto si viene apoyado por Podemos y por los partidos independentistas, como si viene apoyado por sus 90 escaños porque con eso no se puede gobernar, como si viene apoyado por sus 90 escaños y otros que quieran dale su apoyo (ha dicho en alusión a Ciudadanos) porque tampoco con 130 escaños se puede gobernar«.

Rajoy ha subrayado que un gobierno de Sánchez necesitaría el concurso de Podemos e IU y el apoyo de los independentistas, ya sea con un voto positivo, con un abstención o con una ausencia, y que ha advertido de que «no sería gratis«.

Ese Ejecutivo cree que sería «hipotecado y radical«, que podría sumar los votos para formarse pero no podría gobernar «de ninguna de las maneras» porque el PP tiene la mayoría absoluta en el Senado y es el grupo más grande del Congreso.

«Ese Gobierno sería un lastre y una amenaza cierta para la economía española y para la recuperación«, ha recalcado.

Noticias Relacionadas: