Rajoy promete más recortes a Juncker si gana las elecciones

Rajoy promete más recortes a Juncker si gana las elecciones

23 mayo, 2016
|
Actualizado: 23 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Mariano Rajoy ha enviado una carta a Jen Claude-Juncker, presidente de la Comisión Europea, en la que asegura que adoptará nuevas medidas «si sale elegido» nuevo presidente del Gobierno tras las elecciones del 26J. El jefe del Ejecutivo ha tratado de convencer a Juncker de los «esfuerzos que ha hecho España durante los últimos años» y se ha comprometido a rebajar el déficit «en el difícil entorno político actual y a pesar de estar en funciones».

Rajoy ha prometido también nuevas medidas que se adoptarán inmediatamente después de las elecciones. «Conscientes de la necesidad de salir del procedimiento por déficit excesivo cuanto antes, en la segunda mitad del año, una vez haya un nuevo Gobierno, estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas, si se requieren, para cumplir con el objetivo».

La carta fue enviada poco antes de que Bruselas decidiese posponer hasta julio su decisión sobre la multa que podría imponer a España por incumplir el objetivo de déficit en 2015, año en el que cerró con un déficit del 5,1% del PIB.

Noticias Relacionadas: