Rajoy publica una foto en el gimnasio y la red se llena de memes

Rajoy publica una foto en el gimnasio y la red se llena de memes

14 diciembre, 2017
|
Actualizado: 14 diciembre, 2017 15:58
|
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegó a Bruselas para participar en el Consejo Europeo en el que los líderes de la UE deben decidir si permiten avanzar hacia una nueva fase de la negociación con el Reino Unido para hacer efectivo el «brexit».

Rajoy se desplazó desde el aeropuerto de Bruselas a la sede del Consejo, y antes de asistir a las reuniones de la cumbre intervendrá en un acto en el que la UE donará el Premio Princesa de Asturias de la Concordia a las víctimas de los incendios forestales de este año en España y Portugal.

Este premio, dotado con 50.000 euros, fue recogido el pasado 20 de octubre en Oviedo por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk; el de la Comisión, Jean Claude Juncker; y el de la Eurocámara, Antonio Tajani.

Rajoy, quien viajó hoy por vez primera a Bruselas desde que se encuentra en Bélgica el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acudirá posteriormente a las sesiones del último Consejo Europeo del año.

Participará en ellas, según fuentes españolas, confiado en que los líderes de la UE permitirán que se abra la segunda fase de la negociación con el Reino Unido en relación con el «brexit».

Ese será un asunto que se debatirá mañana, y hoy se abordarán cuestiones como la inmigración, la puesta en marcha de la cooperación en materia de defensa denominada PESCO y diversos asuntos de política exterior.

Respecto al debate sobre el mantenimiento o no de las cuotas de refugiados, España apuesta por el consenso y pone el énfasis en la necesidad de colaborar con los países origen y tránsito de estos movimientos.

Noticias Relacionadas: