Rajoy, recibido en Uruguay a gritos: «Lo habéis robado todo, ladrón»

Rajoy, recibido en Uruguay a gritos: «Lo habéis robado todo, ladrón»

27 abril, 2017
|
Actualizado: 27 abril, 2017 13:56
|
PUBLICIDAD

«Ladrón», «sinvergüenza» o «va a declarar, en la Audiencia Nacional» son algunos de los cánticos lanzados a Mariano Rajoy durante su viaje oficial a Uruguay.

El presidente del Gobierno era recibido oficialmente en el aeropuerto al grito de «ladrón», «lo habéis robado todo, ladrón». También se escapaba algún «sinvergüenza». Todo durante el apretón de manos con Tabaré Vázquez, el presidente de Uruguay.

«¡Ladrón, Mariano, tendrías que estar en casa arreglando el desaguisado que has montado!», le espetó una persona entre el público. Las imágenes han circulado rápidamente por las redes sociales.

Pero no era la única situación durante la visita a Uruguay donde el presidente tuvo que aguantar como pudo el tipo. En las puertas de la embajada española, y ante un deslucido desfile sin apenas prensa, Rajoy y su séquito entraban también con cánticos de «ladrón» y «va a declarar, en la Audiencia Nacional».

Este grupo, menos numeroso que en la entrada del aeropuerto, recordaba la situación que padecen miles de españoles que han tenido que salir de España por la crisis, mientras los políticos y más ahora con los escándalos de corrupción del PP se llenaban los bolsillos.

YouTube video

Tal es la situación que la corrupción se ha convertido en la comidilla de las grandes esferas económicas y políticas internacionales, haciendo un daño casi irreparable a la Marca España. De hecho, este mismo jueves la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, hermana la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, denunciada ésta última por la Fiscalía Anticorrupción.

La corrupción en España «hace daño a la economía de mercado» y por ello hay que «corregir» las causas, es decir, hacer una separación de poderes «de verdad» y que las instituciones «funcionen«.

La consejera delegada de Bankinter, cuya hermana, actual delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, fue denunciada por la Fiscalía de Madrid el pasado martes por un presunto delito societario, se ha mostrado «profundamente orgullosa» de ella por ser «una persona absolutamente íntegra y honrada».

Dancausa ha afirmado que los escándalos de corrupción «van a seguir mientras no se corrijan las causas» y hay «recorrido para mejorar» ante estos casos. Asimismo, ha explicado que la corrupción «hace daño a la economía de mercado y a las empresas«, aunque en su opinión «no ponen en cuestión» la «solidez» de la economía española.

Noticias Relacionadas: