Programas del domingo
"Rajoy se refuerza a sí mismo con estos ministerios"

"Rajoy se refuerza a sí mismo con estos ministerios"

04 noviembre, 2016
|
Actualizado: 04 noviembre, 2016 13:24
|
PUBLICIDAD

Iván Redondo, Consultor Político de Redondo y Asociados, ha repasado en Capital Intereconomía a Rajoy, y la elección del nuevo ejecutivo.
Iván Redondo asegura que finalmente, el nuevo ejecutivo será más continuista de lo que se esperaba, «todos creíamos que iba a ser mucho más político, por ejemplo el cambio de portavocía, me parece acertado al menos si no lo puedes mejorar, y Méndez de Vigo me gustará compararle con Soraya en esa función».
«El inmovilismo de Rajoy ya es sabido, yo creía que iba a tener la cultura separada de deporte por primera vez. Se blinda a sí mismo claramente, aunque puede tener dificultades en el parlamento, y decían que se había dejado seducir por las cuotas, por ejemplo por primera vez no hay ministros vascos».
En cuanto a si Soraya Sáenz de Santamaría puede ser la heredera de Rajoy en el futuro, Redondo responde: «Sale reforzada a pesar de que le han quitado la portavocía, tiene una oportunidad política en el Ministerio de Administraciones Públicas. Tiene que demostrar que tiene capacidad, y eso para mí es una promoción».

Copspedal, al Ministerio de Defensa y no a Interior

«Sin duda, eso implicaba que le quitaran la secretaría general. Ahora está Exteriores, está Interior y está Defensa, creo que no va a tener ningún problema, pero yo creía que iba a dar un paso más político».
Para el consultor Político de Redondo y Asociados, Rajoy ha premiado la fidelidad, «sí, y sobre todo la lealtad, como con Montoro, un ministro de Hacienda jamás hace algo que no le pida el presidente, y de Guindos se va haciendo un poco más político y tendrá un poquito más de poder. Y los jóvenes se quedan fuera para que vayan haciendo méritos dentro del partido, promocionan un poco a Nadal, tiene un cerebro privilegiado pero no es un Pablo Casado o un Javier Maroto, yo le espero en el grupo parlamentario».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD