Rajoy: ‘Sería un disparate dar marcha atrás a la reforma laboral’

Rajoy: ‘Sería un disparate dar marcha atrás a la reforma laboral’

18 enero, 2016
|
Actualizado: 18 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, se opone a dar marcha atrás a la reforma laboral. «Sería un disparate», ha asegurado este lunes. «No soy partidario de cambiar la reforma laboral», ha señalado Rajoy en una entrevista a RNE, donde ha argumentado que la medida «es la más importante para crear empleo en España».

«Sería un disparate dar marcha atrás a políticas activas y volver a las antiguas ya sabemos donde nos ha llevado», ha asegurado. Asimismo, ha cargado contra Sánchez por no querer negociar con el PP y por acordar con los «rupturistas» en el Senado.  Pedro Sánchez «habla mucho, pero no explica» el por qué ha pactado con «partidos contrarios al régimen de 1978». «Hasta ahora solo se mete conmigo», ha afirmado Rajoy, quien ha quitado hierro a estos ataques. Sánchez ha asegurado este fin de semana que Rajoy es «como el Red Bull porque da alas a los independentistas».

Por otro lado, ha asegurado que se pondrá a las órdenes del Rey, quien encargará a Sánchez o Rajoy la formación de un Gobierno. Ha acusado a Pedro Sánchez de buscar «a toda costa» el apoyo de «los independentistas y los extremistas» para logra una especie de «Pacto del Tinell» con el fin de impedir un Ejecutivo del PP.

El jefe del Ejecutivo considera que Sánchez está demostrando con sus declaraciones (como en las que ayer le acusó de «dar alas» al independentismo) que habla mucho y no explica la razón por la que cede senadores a Convergencia y ERC para que tengan grupo en la Cámara Alta.

A falta de esas explicaciones, Rajoy está convencido de que Sánchez está intentando una especie de «Pacto del Tinell» (por el que Pasqual Maragall consiguió la Presidencia de la Generalitat de Cataluña) y para ello está dispuesto a «ceder a todos y abdicar de su responsabilidad» llegando a acuerdos con «independentistas, rupturistas y extremistas«. Y para intentar distraer a la opinión pública de ese objetivo es por lo que cree que Sánchez le ataca a él en sus declaraciones.

Noticias Relacionadas: