Rajoy a Tardà: solo es posible un referéndum con «la voluntad del pueblo español»

Rajoy a Tardà: solo es posible un referéndum con «la voluntad del pueblo español»

27 octubre, 2016
|
Actualizado: 27 octubre, 2016 15:17
|
PUBLICIDAD

Mariano Rajoy ha contestado al portavoz de ERC, Joan Tardà, a quien ha recordado que solo existe una forma de que sea posible un referéndum y es mediante «la voluntad del pueblo español».
«No se puede celebrar un referéndum porque las decisiones que afectan al conjunto de los españoles no se puede celebrar en ningún lugar concreto de España. Esto es lo que se llama la soberanía nacional», ha recordado Rajoy

Rajoy ha reincidido en que el derecho a decidir le corresponde «únicamente» al pueblo español, no como para el diputado catalán, que «no existe más democracia que la que le interesa a usted».

YouTube video

La tensión se ha avivado ya que Tardà avisó a Mariano Rajoy de que sólo cabe «referéndum o referéndum» ante el reto secesionista en Cataluña y que además en esa consulta sólo podrían votar los catalanes, como sólo los británicos votaron en el «brexit» pese a que afectaba a toda la UE.

«Señor Rajoy, referéndum o referéndum. O sea, o solución democrática pactada o solución democrática con la legalidad internacional», ha subrayado Tardà nada más subir a la tribuna en su intervención en el debate de investidura.

A su juicio, «no cabe ninguna otra, sólo cabe una solución democrática al conflicto entre el Reino de España y Cataluña», frente a la actuación del PP, que ha resumido en «autoritarismo, fuerza y violencia judicial».

Tras poner varios ejemplos sobre referéndum pactados en otros países, ha señalado que en todos esos casos fueron los ciudadanos de esos lugares quienes decidieron y «no todos los afectados».

No obstante, los populares no han tardado en contestar a través de sus redes sociales como Twitter: » Rajoy le enseña a Joan Tardá el ABC de la democracia #InvestiduraRajoy #DebateDeInvestidura»

Noticias Relacionadas: