Ramón Espadaler, el nuevo fichaje del PSC: 100.000 votos en juego

Ramón Espadaler, el nuevo fichaje del PSC: 100.000 votos en juego

09 noviembre, 2017
|
Actualizado: 09 noviembre, 2017 10:25
|

Ramón Espadaler, el sustituto de Josep Antoni Duran Lleida al frente de Unió, irá en las listas del PSC como número 3. Los socialistas dan la bienvenida así a un político nacionalista pero no independentista. Ya que exige un mayor autogobierno, pero no la independencia.

La caída libre del PSC en Cataluña se registra elección tras elección. Con Pasqual Maragall se tocó techo en los 52 diputados, ahora ostentan 16, un serio desplome debido al flirteo de los ahora liderados por Miquel Iceta con los separatistas. Espadaler busca los 100.000 votos que tradicionalmente cosechaba Unió en zonas rurales, más cuando tiene una gran vinculación con sindicatos.

Unió, formación política que iba antiguamente en coalición con CDC para formar la extinguida CiU, tenía un carácter moderado, pero no dejaba de repetir las mentiras del separatismo, como el España nos roba 16.000 millones de euros al año, un dinero que pagan los catalanes con sus impuestos a las arcas del Gobierno central y «no retornan».

Espadaler no ha ocultado su fervor independentista. Llegó a manifestarse con la estelada en las calles de Lituania tras la escisión con la URSS. Espadaler (1963) conoce bien la política catalana, su padre llegó a ser alcalde de Sant Quirze de Besora. Es licenciado en Geografía e Historia y entró en Unió Democràtica de Catalunya en 1989.

Fue concejal en el mismo ayuntamiento que su padre y también en la importante plaza separatista de Vic. Entre 1992 y el 2000 ocupó el cargo de diputado, bajo la tutela de Josep Antoni Duran i Lleida, hasta ser consejero de Medio Ambiente y después de Interior con Artur Mas al frente de la Generalitat.

En Twitter aún se leen sus mensajes de apoyo al denominado «Proces». Mientras la Generalitat ha dilapidado millones de euros, incluidas partidas destinadas inicialmente a Asuntos Sociales, para realizar los referéndums ilegales, Espadaler criticaba las subvenciones en Extremadura para la compra de muebles.

Asimismo, exigía un referéndum «pactado», como también han pedido los separatistas para solucionar el conflicto. No obstante, para este referéndum habría que convocar a toda España.

Noticias Relacionadas: