Randstad: «El paro de diciembre deja algunas señales de alarma como la contratación indefinida»

Randstad: «El paro de diciembre deja algunas señales de alarma como la contratación indefinida»

03 enero, 2020
|
Actualizado: 07 abril, 2021 10:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El paro bajó en 38.692 personas en 2019. Con este son ya 7 años de descenso anual consecutivo aunque es el menos fuerte desde el año 2013, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Datos que para el portal de empleo Randstad dejan algunas luces y varias sombras como el descenso del ritmo de creación de empleo. En declaraciones a Capital Intereconomía, Valentín Bote, director general de Randstad Research, señala que, desafortunadamente la desaceleración de creación de puestos de trabajo “se hará notar en 2020”.

Ni siquiera la campaña de rebajas de enero logrará reconducir la situación. “Esperamos un crecimiento respecto a 2019 aunque bastante modesto. Sin embargo nos encontraremos un descenso de la afiliación notable en el mes de enero”.

Pero el mayor peligro, para la ETT es el ritmo de contrataciones indefinidas. “Hay menos empresas que están dispuestas a dar el paso al frente para la contratación indefinida. Aunque se cree empleo, es una señal de alarma”, afirma el director general de la compañía de RRHH. En el conjunto del año 2019 se firmaron 2.159.434 contrataciones indefinidas.

Pese a registrase la peor caída del desempleo desde el inicio de la crisis, Valentín Bote no cree que la incertidumbre política influya de forma notable en el mercado laboral en 2020. “Manejamos un escenario neutro en términos de impactos ajenos. Será una desaceleración razonamebelemente suave”.

Noticias Relacionadas: