Randstad prevé una caída de la contratación del 1,6 % en Semana Santa

Randstad prevé una caída de la contratación del 1,6 % en Semana Santa

18 marzo, 2021
|
Actualizado: 07 abril, 2021 10:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La campaña de Semana Santa propiciará la firma de 88.420 contratos laborales en España, lo que supone una caída del 1,6 % respecto a la campaña de 2020, aun cuando el año pasado tuvo lugar en pleno confinamiento estricto y con la economía hibernada.

De acuerdo con las previsiones de la empresa de recursos humanos Randstad publicadas este jueves, las restricciones a la movilidad y el cierre perimetral de las comunidades autónomas provocarán esta caída, que es del 56 % si se compara con la última Semana Santa en normalidad, que fue la de 2019.

En un comunicado, el director de Randstad Research, Valentín Bote, ha señalado que «las expectativas en general son peores que el año pasado», ya que en 2020 la contratación comenzó varias semanas antes, cuando las expectativas no eran tan negativas como lo son ahora.

Por comunidades, solo se esperan aumentos de la contratación en Madrid (3 %), País Vasco (2,7 %) y Galicia (0,8 %), en tanto que los mayores descensos se prevén en la Comunidad Valenciana (1,8 %) y Navarra (1,9 %).

Noticias Relacionadas: