Rapero podemita Hasel: ‘Los miembros de ETA son mis ejemplos de resistencia’

Rapero podemita Hasel: ‘Los miembros de ETA son mis ejemplos de resistencia’

02 febrero, 2018
|
Actualizado: 02 febrero, 2018 16:24
|
PUBLICIDAD

Pablo Hasel, el rapero conocido por su amistad con Juan Carlos Monedero y otros líderes de Podemos, debe cumplir, una condena a dos años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo que dictó la propia Audiencia Nacional. Ahora se enfrenta a otros dos años y nueve meses de prisión y multas de hasta 40.500 euros por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona.

Hasel se sienta en el banquillo por insultos al Rey Juan Carlos, a quien llama mafioso y asesino, o a las fuerzas de seguridad a las que califica de torturadoras: se refiere a la Monarquía «con esos apelativos porque es público y notorio que con dinero público se han financiado juergas y amantes, algo que se ha relatado en multitud de medios, incluso revistas del corazón, algo por lo que a mí se me quiere condenar».

 

El Ministerio Público ha analizado más de 1.900 mensaje en Twitter por su supuesto contenido delictivo. Hasel ensalza la labor de terroristas condenados del GRAPO o ETA. De acuerdo con su declaración, «cada uno tiene derecho a elegir a quién le represente y esos son los ejemplos que para mí representan la libertad».

 

El acusado ha exhibido al término de la vista oral un tuit publicado en junio de 2013 por la Policía Nacional: «Ojalá se mueran o (una bomba)… es una mezquindad, una idiotez, pero NO ES DELITO ¿Por qué no les ignoras y bloqueas? Te cabrearás menos».

 

Noticias Relacionadas: