Ratifican el sobreseimiento de la querella de Dimas Gimeno contra un directivo El Corte Inglés

Ratifican el sobreseimiento de la querella de Dimas Gimeno contra un directivo El Corte Inglés

27 junio, 2019
|
Actualizado: 27 junio, 2019 11:16
|

La Audiencia de Madrid ha sobreseído definitivamente la querella que el expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno interpuso contra el que fuera jefe de los Servicios de Seguridad del grupo, su madre y un socio por los presuntos delitos societarios, administración desleal y corrupción entre particulares.

La querella fue archivada provisionalmente por el juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, que entendía que los hechos eran de carácter mercantil, una decisión que fue recurrida en apelación por Gimeno ante la Audiencia Provincial, contra cuya decisión no cabe recurso.

Basándose en una denuncia anónima, Gimeno acusó a Juan Carlos Fermández-Cernuda y su entorno de facturar grandes cantidades a El Corte Inglés por servicios de seguridad a través de sociedades interpuestas participadas por amigos y familiares a precios por encima de los de mercado.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, la Sección Tercera de la Audiencia de Madrid considera que no se justifica la apertura de un proceso penal basándose sólo en un escrito anónimo o informaciones periodísticas, y sin aportar ningún elemento o principio de prueba que avale «razonablemente» el carácter delictivo de los hechos denunciados.

«De lo contrario, cualquier ciudadano podría verse sometido a una investigación basada en la mera apariencia», añade el auto, en el que se subraya que, Gimeno, como presidente de El Corte Ingles, pudo disponer las investigaciones oportunas y suficientes en lugar de limitarse a dar traslado del escrito anónimo a determinados directivos de la compañía. 

Noticias Relacionadas: