Programas del sabado
Raúl Castro recibe a secretaria de Cepal, quien reafirma apoyo a reformas

Raúl Castro recibe a secretaria de Cepal, quien reafirma apoyo a reformas

25 marzo, 2016
|
Actualizado: 25 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La Habana, 25 mar.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió ayer en La Habana a la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, quien reafirmó su apoyo al proceso de reformas económicas en la isla, informa hoy la prensa oficial del país caribeño.

En el «cordial» encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de la Revolución, sede del Gobierno en la nación insular, Castro y Bárcena conversaron sobre «la excelente cooperación existente entre Cuba y la Cepal y la voluntad de continuar profundizándola», indica la nota.

La alta funcionaria de Naciones Unidas (ONU) expresó «su satisfacción por poder contribuir en el proceso de actualización de nuestro modelo económico», agregó.

Durante la reunión estuvieron presentes además los ministros cubanos de Exteriores, Bruno Rodríguez, y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

La secretaria de la Cepal también se reunió con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y recibió el título Honoris Causa de la Universidad de La Habana durante su visita a Cuba.

Bárcena, que visita Cuba con frecuencia, viajó a la isla acompañada del director de la oficina subregional de la Cepal en México, Hugo Beteta, y del director de Planificación de Programas y Operaciones de la Comisión, Raúl García Buchaca. EFE

Noticias Relacionadas: