Programas del sabado
R.Checa invertirá 1.000 millones de euros en Defensa en los próximos 5 años

R.Checa invertirá 1.000 millones de euros en Defensa en los próximos 5 años

08 abril, 2016
|
Actualizado: 08 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Praga, 8 abr.- La República Checa invertirá 1.000 millones de euros en los próximos cinco años para modernizar su flota de helicópteros, aumentar su parque de vehículos blindados y proteger el espacio aéreo con radares móviles, informa hoy la prensa local.

El Ejército checo va a gastar 400 millones de euros en helicópteros de combate y reducir la dependencia de los aparatos Mi-17 rusos.

El sistema de ocho radares móviles va a requerir otros 220 millones de euros hasta 2021.

A los 127 vehículos blindados de transporte austríacos «Pandur» de que disponen los checos, se añadirán otros 42 aparatos de otro tipo, con una inversión cercana a los 81 millones de euros.

Los gastos de Defensa checa podrían así alcanzar un 1,4 % del PIB, cuando actualmente no llegan al 1 %.

Praga quiere hacer frente a las amenazas terroristas en Europa, así como a las incertidumbres provocadas por la anexión rusa de Crimea y la actual situación de inestabilidad en Oriente Medio, indica «Hospodarske Noviny».

El país centroeuropeo quiere además responder a la presión de Estados Unidos para que sus socios de la Alianza Atlántica destinen más recursos a la seguridad colectiva, dedicando al menos un 2% del presupuesto a Defensa

«No es posible contar con que los contribuyentes estadounidenses paguen todo», señaló la semana pasada el primer ministro checo, el socialdemócrata Bohuslav Sobotka. EFE

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD