Reabierto el Camino Inca a Machu Picchu

Reabierto el Camino Inca a Machu Picchu

03 marzo, 2016
|
Actualizado: 03 marzo, 2016 0:00
|

Lima, 3 mar.- La red de senderos del Camino Inca que conducen a las ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu, en Perú, fue reabierta tras finalizar las labores de mantenimiento realizadas en febrero, informó hoy la Dirección Desconcentrada de Cultura de la región peruana de Cuzco.

La ruta se encuentra nuevamente operativa desde el martes, cuando desde primera hora de la mañana entraron un grupo de turistas que desde el día anterior permanecían expectantes a la reapertura.

El jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco, Daniel Maraví, aseguró que la red vial está en óptimas condiciones para la visita de los turistas.

«Hemos realizado trabajos de limpieza, conservación y mantenimiento de los monumentos arqueológicos como Patallaqta, Inkaraccay, Huayllabamba, Runcuraccay, Sayacmarca, Conchamarca, Phuyupatamarca, Wiñay wayna, Chachabamba», indicó Maraví.

El funcionario detalló que también se realizaron trabajos de conservación en la calzada de la vía peatonal, además en los pasamanos, puentes, muros de contención, drenajes, canales de evacuación de aguas pluviales, áreas de acampada, servicios higiénicos y puestos de control.

El Camino Inca a Machu Picchu es utilizado habitualmente por unos 200 turistas y unos 300 porteadores, que recorren los 48 kilómetros hacia Machu Picchu en una caminata de cuatro días. EFE

.
Noticias Relacionadas: