Real I.S. adquiere su primer inmueble en Portugal

Real I.S. adquiere su primer inmueble en Portugal

12 marzo, 2024
|
Actualizado: 12 marzo, 2024 13:26
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Real I.S. AG ha adquirido el edificio de oficinas K-Tower en Lisboa para incorporarlo a su fondo de inversión REALISINVEST EUROPA. El vendedor es la promotora familiar KREST Real Estate Investments. Las partes han acordado no revelar el precio de la operación.

El edificio K-Tower está situado en Av. Aquilino Ribeiro Machado 8-8E en la capital portuguesa.

Cuenta con 14 plantas y con una superficie total de unos 15.300 metros cuadrados, que incluyen oficinas, terrazas e instalaciones como duchas y vestuarios. Dispone de 157 plazas de aparcamiento para coches y bicicletas. En torno a la mitad de los espacios de estacionamiento cuentan con cargadores de baterías eléctricas. El inquilino en la actualidad es Critical TechWorks, una joint venture entre BMW Group y Critical Software. El complejo K-Tower recibirá en breve la certificación BREEAM de «excelente” y ha sido nominado como finalista para los Premios Nacionales del Sector Inmobiliario 2024 de Portugal en las categorías de Oficinas y Eficiencia y Sostenibilidad.

“Esta operación supone nuestra primera inversión en el mercado portugués, que venimos siguiendo muy de cerca desde hace varios años. Nos impresionó tanto la extraordinaria eficiencia energética del edificio como su ubicación. Lisboa es la capital de Portugal y su emplazamiento de oficinas más importante», señala Barbara Geidner-Buchelt, Head of Investment Management international de Real I.S. AG.

‘REALISINVEST EUROPA fue uno de los primeros fondos de inversión inmobiliaria minorista de capital variable con un coeficiente de inversión conforme a las reglas de taxonomía. Todos los inmuebles de la cartera tienen características medioambientales acordes al Reglamento de Divulgación de las Finanzas Sostenibles (SFDR) y cuentan con un certificado de construcción ecológica. REALISINVEST EUROPA es actualmente uno de los pocos fondos paneuropeos con un ratio tan elevado de cumplimiento de la taxonomía», explica Jochen Schenk, consejero delegado de Real I.S. AG.

El inmueble está situado en el distrito de oficinas Parque de las Naciones, situado en el extremo noreste de Lisboa. Cuenta con excelentes conexiones de transporte público, se puede llegar al aeropuerto en pocos minutos por la autopista IC2. El Distrito Financiero y el centro histórico de la ciudad son fácilmente accesibles en coche o en transporte público. Además, en las inmediaciones de la K-Tower hay varios comercios y lugares de ocio.

Real I.S. ha obtenido asesoramiento jurídico y fiscal de los expertos del bufete de abogados Linklaters, con sede en Lisboa. Gleeds Portugal, Cundall España y FUNDEC prestaron apoyo en cuestiones técnicas. Deloitte apoyó a Real I.S. durante la due diligence financiera. RPE Portugal asesoró en los aspectos comerciales de la transacción. Status Capital actuará como proveedor de servicios GFIA.

Noticias Relacionadas: