Real Madrid y AS Roma se disputan la Mabel Green Cup en un llamamiento por la sostenibilidad del planeta

Real Madrid y AS Roma se disputan la Mabel Green Cup en un llamamiento por la sostenibilidad del planeta

07 agosto, 2019
|
Actualizado: 07 agosto, 2019 12:22
|
PUBLICIDAD

Real Madrid y AS Roma apuestan por la sostenibilidad en el trofeo que se disputará el 11 de agosto en el Estadio Olímpico de Roma, a las 20 horas, bajo el nombre de Mabel Green Cup. Este partido, en formato copa, pretende que la sostenibilidad no sea únicamente objeto de concienciación, divulgación y debate, sino que sea también motivo de disfrute en el marco futbolístico, actuando como altavoz para una mayor concienciación global de respeto máximo con el medio ambiente.

El Real Madrid llega a este partido después de una intensa pretemporada en EEUU y Europa, y aspira a levantar el trofeo en su última cita antes del inicio liguero. Por su parte, AS Roma se presenta como un rival de lujo, después de haber renovado su plantilla en busca de las máximas aspiraciones en las diferentes competiciones en que participa.

El encuentro, un referente entre dos clásicos de grandes capitales europeas, el Real Madrid, ganador de 13 Ligas de Campeones y 33 Ligas de España, y AS Roma, 3 veces campeón de Liga, y 9 de copapondrá punto final a las pretemporadas de ambos equipos de cara al inicio oficial de sus respectivas competiciones domésticas.

La organización del evento corre a cargo de Mabel Sports, filial del Grupo Mabel Capital, dentro del acuerdo firmado con el Real Madrid.

“Este acuerdo nos permite continuar reforzando la apuesta de Mabel Sports, por los grandes eventos deportivos, y especialmente ilusionante este año, pues nos permite dar voz, a través del fútbol, a una de las causas que más nos preocupan en Mabel Capital, la sostenibilidad del planeta. Es un honor contar con la confianza del mejor club del mundo, el Real Madrid, para que sea pionero una vez más a través de este tipo de acciones y es un privilegio enorme igualmente, que un club de leyenda como AS Roma haya aceptado participar en esta primera edición. Esperamos que la gente pueda disfrutar de un espectáculo maravilloso a la vez que tomamos mayor conciencia sobre la protección de nuestro planeta” ha destacado Manuel Campos Guallar, copropietario y CEO de Mabel Capital.

El partido, que se prevé reunirá en Roma a más de 60.000 aficionados de diferentes rincones del planeta, comenzará a las 20h y será televisado por las principales cadenas de televisión del mundo.

La Copa cuenta como Partners Oficiales con Rafa Nadal Academy, Komodo, Earth Bar, TATEL, Palladium Hotel Group y Cox Energy, compañía española de energías renovables, solar fotovoltaica, con presencia en Europa y Latinoamérica. La empresa, fundada por Enrique Riquelme, Presidente y CEO, tiene tres áreas de actividad: generación de energía, comercialización de electricidad y mantenimiento y operación de plantas de renovables.

Noticias Relacionadas: