¿Quién tiene que realizar la Declaración de la Renta 2015? ¿En qué plazos?

¿Quién tiene que realizar la Declaración de la Renta 2015? ¿En qué plazos?

01 marzo, 2016
|
Actualizado: 01 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La campaña para la Declaración de la Renta 2015 se inicia en poco más de un mes. En concreto, el 6 de abril. Están obligados a declarar ingresos los que hayan obtenido un mínimo de 22.000 euros brutos anuales. Asimismo, a diferencia de 2014, este año se introducen los límites para las indemnizaciones por despido. En este sentido se eleva a 180.000 euros para los despidos que se produzcan desde el 1 de agosto de 2014 y para los despidos derivados de ERE o despidos colectivos cuando el ERE se haya aprobado o el despido colectivo se haya iniciado antes de 1 de agosto de 2014.

La Agencia Tributaria ha informado que la declaración se tendrá que hacer entre el 6 de abril y el 30 de junio.

El primer día ya estará disponible el borrador y se podrá realizar las declaración por Internet. El borrador es un documento informativo de la Agencia Tributaria, en ningún caso es oficial, por lo que hay que comprobar cada número y dato para constatar que es correcto. En el borrador se da a conocer la información que posee Hacienda, pero puede contener errores, por lo que es primordial hacer incluso la declaración para corroborar los datos. En caso de que los datos de Hacienda sean correctos, el contribuyente podrá validarlo y presentarlo como la declaración definitiva.

El 10 de mayo se puede presentar la declaración en una oficina bancaria o bien en las oficinas de la Agencia Tributaria, ya sean del Estado o de las Comunidades Autónomas.

Noticias Relacionadas: