PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

REBUILD 2019 reúne a las startups líderes para transformar el sector de la edificación

‘Construction Tech Startup Forum’ es la iniciativa que reúne a los futuros líderes de la edificación a través de startups que destacan por sus soluciones innovadoras y disruptivas, capaces de transformar el sector a través de tecnología avanzada

PUBLICIDAD

Más de 8.000 profesionales y expertos del sector de la edificación se darán cita en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 para conocer algunos de los proyectos e ideas más disruptivas del momento

Madrid, domingo 15 de septiembre de 2019. REBUILD, el evento en la confluencia con la innovación, la digitalización, la industrialización y la sostenibilidad de los materiales para el sector de la edificación, que se celebra del 17 al 19 de septiembre en IFEMA, volverá a acoger una edición del ‘Construction Tech Startup Forum’. Una iniciativa, patrocinada por Neinor Homes, en la que las startups más innovadoras tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos más disruptivos ante profesionales y expertos.

El ‘Construction Tech Startup Forum’ reunirá los mejores proyectos que están impactando en el sector, ya que, a través de un “call for startups”, un comité de expertos ha seleccionado a los 11 mejores emprendedores y startups que están impactando y ofreciendo soluciones en arquitectura avanzada, en diseño de espacios, en construcción 4.0, en nuevos materiales, y en la mejora de edificios y viviendas.De esta forma, los futuros líderes de la innovación del sector, capaces de transformarlo a partir de la tecnología más avanzada y la propuesta de nuevos modelos de negocio, que presentarán sus novedades ante más de 8.000 constructores, promotores, arquitectos, diseñadores de interior, ingenieros, inversiones y partners especializados en el sector.

PUBLICIDAD

“La digitalización es, sin duda, una de las asignaturas pendientes de nuestro sector. La integración de las nuevas tecnologías como el BIM, el Big Data, el IoT o la robotización de la arquitectura están haciendo posible el surgimiento de nuevas soluciones innovadoras que están transformando la edificación, como las que están proponiendo las start-up participantes en el ‘Construction Tech Startup Forum’”, señala Gema Travería, directora de REBUILD 2019.

En concreto, las empresas participantes en esta jornada serán iLuxenio; Bendita Llave; OGUN Construction Technologies; Alfred Smart Systems; Honext; VT-LAB; Dypsela; Engidi; Akiles Technologies; BIM&CO y Projectum.es Oficina Técnica Online. Todas ellas mostrarán sus últimas soluciones en el marco del ‘Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0’ delante de una audiencia de más de 3.500 expertos.

Soluciones disruptivas e innovadoras

Propuestas como iLuxenio, que ofrece soluciones de construcción exclusiva y sostenible con un amplio catálogo de estilos constructivos en un solo sitio web, o Bendita Llave, que ofrece realizar un modelo 3D de llaves para guardarlas encriptadas y que estén disponibles en menos de una hora, son auténticos referentes en la transformación de la edificación a través de la innovación y digitalización. También podremos ver la primera oficina técnica online de España especializada en el sector de la ingeniería y arquitectura de la mano de Projectum.es Oficina Técnica Online.

PUBLICIDAD

IoT y Economía Circular también estarán presentes con propuestas como la de Honext, con un modelo de procesamiento totalmente circular a través de una nueva generación de material recuperado; o Alfred Smart Systems, que conecta viviendas, edificios o cualquier espacio con el Cloud llevando la última tecnología para dotar al espacio de más eficiencia, seguridad y confort. La tecnología IoT la veremos también en el proyecto de Akiles Technologies, que permite la gestión inteligente de los accesos a cualquier espacio físico a través del teléfono móvil, y en la solución de ENGIDI para la monitorización de trabajadores en el sector industrial a través de un dispositivo.

La digitalización es otro de los grandes focos, con proyectos como el de Dypsela, que crea clones digitales para conectar personas con empresas, o el de VT-LAB, que ofrece una plataforma web que transforma el modelo BIM a webVR, AR, VR, MR automáticamente, o la solución de OGUN Construction Technologies, una plataforma para la gestión de proyectos de construcción y la cadena de suministro.

BIM&CO también participa, y ofrece a los agentes de la construcción soluciones para gestionar y compartir sus objetos BIM, algo que supone una verdadera mejora en la eficiencia operativa, gestionando los objetos BIM como una base de datos, garantizando su compatibilidad con los estándares y software del mercado.

Acerca de REBUILD 2019

REBUILD 2019 (17, 18 y 19 de septiembre | IFEMA) es un evento boutique en la intersección de la tecnología, la industrialización, la sostenibilidad y la innovación de nuevos materiales para el sector de la edificación. Un evento que une todos los eslabones de la cadena de valor de la industria de la construcción con agendas especializadas para cada perfil profesional. Junto al Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 con más de 280 ponentes internacionales, 4 escenarios y 3 workshops profesionales. Más de 9.000 arquitectos, aparejadores, constructores, promotores, instaladores, reformistas, diseñadores de interior, ingenieros y profesionales del sector se darán cita en este encuentro.