«Recen por mí»: El mensaje final de una de las víctimas del incendio de la Grenfell Tower

«Recen por mí»: El mensaje final de una de las víctimas del incendio de la Grenfell Tower

16 junio, 2017
|
Actualizado: 16 junio, 2017 9:06
|
PUBLICIDAD

El incendio de la Grenfell Tower, en el oeste de Londres, además de las muertes y graves heridas que ha provocado, también dejó escenas de pánico y desesperación protagonizadas por diversas personas que se dieron cuenta de que no iban a poder abandonar con vida este edificio de viviendas de 24 plantas.

Este es el caso de la la fotógrafa Khadija Saye, de 24 años, que hasta unas tres horas después de iniciado el incendio estuvo conectada a través de Facebook Messenger. «Por favor, recen por mí», escribió en uno de sus últimos mensajes. Junto a ella, en el piso 20, estaba su madre.

Nicola Green, amiga de la artista -cuyo trabajo está actualmente expuesto en la Bienal de Venecia-, cuenta que Saye escribió en la red social que estaba atrapada en su apartamento porque había un humo muy denso: «Decía: ‘Por favor, recen por mí, hay fuego. No puedo salir del piso. Por favor, recen por mí y mi madre'».

El instinto de supervivencia la empujó a realizar un nuevo intento por escapar, pero le fue imposible. «Dijo que iba a desmayarse», relata Green, citada por el diario Daily Mail.

Hasta el momento, ni Saye ni su madre han podido ser localizadas.

El caso de la joven es similar a otras víctimas del virulento incendio quienes narraron sus angustiosas últimas sensaciones a través de las redes sociales cuando vieron que no iban a poder librarse de las llamas.

Noticias Relacionadas: