Programas del sabado
Podemos rechaza la ‘obsesión’ de Sánchez de un Gobierno con Ciudadanos

Podemos rechaza la ‘obsesión’ de Sánchez de un Gobierno con Ciudadanos

29 marzo, 2016
|
Actualizado: 29 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha rechazado este martes la sugerencia hecha por el líder socialista, Pedro Sánchez, de que haya un gobierno con representantes de PSOE, Ciudadanos y Podemos y le ha emplazado a que opte ya por una mayoría de izquierdas.

Domènech, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha dicho no entender la «obsesión» de Sánchez con mantener la alianza con C’s cuando no es suficiente para armar un gobierno y ha confiado en que la reunión de mañana con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, suponga un giro en sus planteamientos.

El portavoz de la plataforma catalana de Podemos ha recordado a Sánchez que en el gobierno a la valenciana que defiende En Comú Podem «no está Ciudadanos«, por lo que no es posible contar con esta formación.

«Ciudadanos es un partido que tiene 40 diputados y que para nosotros representa perfectamente los intereses del IBEX 35 en el Congreso. Esos 40 diputados no suman con nadie. No entendemos esa obsesión por darle tanta relevancia a un partido que durante la campaña se calificó por parte del PSOE como netamente de derechas«, ha reflexionado Domènech.

A su juicio, «no se trata de construir mayorías aritméticas, sino políticas de futuro» y las medidas que defiende C’s en asuntos como la crisis territorial, las políticas sociales o la regeneración democrática son «antitéticas» a las que defiende Podemos y En Comú Podem.

El diputado catalán ha opinado que la incompatibilidad con Ciudadanos es mutua, porque la formación de Albert Rivera tampoco está dispuesta a una coalición con Podemos.

«Llevamos cien días con el día de la marmota. Lo que no ha servido durante los últimos cien días, que es el pacto con C’s, no va a servir en los 34 días que restan para conformar gobierno», ha insistido.

Domènech ha advertido a Sánchez de que se equivoca si solo pretende que los diputados de Podemos se abstengan: «Nuestra abstención, que tampoco la va a tener, no sumaría para tener gobierno».

Noticias Relacionadas: