Reciben a los independentistas con Manolo Escobar en Bruselas

Reciben a los independentistas con Manolo Escobar en Bruselas

07 diciembre, 2017
|
Actualizado: 07 diciembre, 2017 15:48
|

La Policía de Bruselas calcula que alrededor de 45.000 personas participan hoy en la manifestación independentista convocada por ANC y Òmnium Cultural, que ha arrancado con retraso en el parque del Cincuentenario.

La manifestación estuvo desde el inicio encabezada por la número dos de ERC, Marta Rovira, por los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Marcel Mauri y Agustí Alcoberro, respectivamente, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, así como la exconsejera Meritxell Serret.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y su predecesor Artur Mas se unieron a última hora a la misma cabecera, con el lema «Europa, despierta», después de desviarse por un camino alternativo por motivos de seguridad.

LOs gritos de los independentistas fueron callados en alginos momentos gracias a la canción de Manolo Escobar y las banders de españa que lucían en algunos balcones.


Puigdemont iba ataviado también con una bufanda de color amarillo y saludando a las personas que se le acercaban.

Los miles de participantes portaban banderas «esteladas» (independentistas), y muchos de ellos con chubasqueros, gorras y bufandas amarillos, el color que utilizan como símbolo de protesta por las detenciones de miembros del Gobierno de la Generalitat.

La marcha salió del parque del Cincuentenario por un recorrido variado respecto al inicial por indicación de la Policía belga, que tuvo que cerrar algunas calles del barrio europeo, incluida la calle Stevin, que transcurre por detrás de la Comisión Europea.

Noticias Relacionadas: