Recoletas invierte 150.000 euros en medidas de seguridad ‘anticovid’ en sus centros de Burgos

Recoletas invierte 150.000 euros en medidas de seguridad ‘anticovid’ en sus centros de Burgos

Se mejoran las medidas para proteger a pacientes y profesionales
30 noviembre, 2020
|
Actualizado: 30 noviembre, 2020 13:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Hospital Recoletas Burgos y el Centro Médico Recoletas Calzadas invierte 150.000 euros en equipos de seguridad frente al COVID-19, de tal forma que amplían el sistema de seguridad en sus instalaciones con una importante propuesta tecnológica en diferentes áreas de los centros, según informaron hoy fuentes del centro sanitario.

Con ello, se mejora la seguridad de pacientes y personal sanitario con el objetivo de “prevenir la propagación de COVID-19, disminuyendo el riesgo de infección en lugares críticos de contagio mediante la filtración de partículas de muy pequeño tamaño suspendidas en el aire que pudieran contener bacterias o virus”. Estas medidas, junto con los nuevos accesos al Hospital para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas, la nueva señalética y la dotación de material de seguridad a los empleados hacen de los Centros de Recoletas Burgos un “lugar seguro”, aseveraron.

En este sentido, afirmaron que ya están funcionando dos tipos de acciones que son complementarias. En la zona de estancia de pacientes, como es el caso de la entrada y admisión, se han instalado máquinas de regeneración y purificación de aire de ciclo continuo que funcionan absorbiendo el aire “contaminado”, con un filtrado físico de virus y de una serie de partículas.

Cuatro filtros detienen y capturan las partículas de la contaminación y un último filtro detiene los virus. Además, ataca a los virus con luz ultravioleta C que destruye el material genético del virus y bacterias, produciendo la muerte de los microorganismos y expulsando aire “puro”. El paciente estará permanentemente informado de la calidad del aire mediante una pantalla informativa que indicará el nivel de pureza del aire.

Para la zona quirúrgica y de riesgo se ha implantado una tecnología puntera en la purificación del aire y las superficies con luz ultravioleta con aparatología móvil. Se trata de un sistema de dos torres de luz ultravioleta que desinfecta quirófanos, UCI, habitaciones de pacientes, box de Urgencias o consultas que trabajan de forma sincronizada y realizan la desinfección del aire y superficies al 99,99 por ciento en cinco minutos.

La implantación de este Plan de seguridad ha supuesto una inversión de más de 150.000 euros. Burgos se ha sumado así al ambicioso Plan de seguridad frente al COVID-19 que Recoletas Red Hospitalaria está desarrollando en Castilla y León, en hospitales de referencia en Valladolid, Palencia, Segovia y Zamora, así como otro hospital en Cuenca y centros médicos, de diagnóstico y especializados en esas y otras ciudades del país.

En el escenario actual “nos sentimos comprometidos más que nunca con la salud de Burgos. Nuestro objetivo es estar siempre a la vanguardia, de forma que nuestros pacientes tengan la máxima seguridad y calidad asistencial”, afirmó la gerente del Hospital Recoletas y Centro Médico Recoletas Calzadas, Pilar Gómez.

Noticias Relacionadas: