Recoletas planta un árbol por cada niño nacido en el Hospital Campo Grande de Valladolid

Recoletas planta un árbol por cada niño nacido en el Hospital Campo Grande de Valladolid

22 marzo, 2024
|
Actualizado: 22 marzo, 2024 12:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Recoletas Salud, a través de su clínica de medicina reproductiva VIDA Valladolid y de su Unidad de la Mujer, celebra el Día del Padre con una plantación de árboles por cada bebé nacido en el último año en el Hospital Recoletas Salud Campo Grande. La plantación de árboles autóctonos en la Fuente del Sol ha contado este año con la asistencia de 55 familias de la ciudad.

Con esta actuación Recoletas Salud reconoce la natalidad en la Comunidad Autónoma y al mismo tiempo, colabora en la recuperación de las zonas verdes de la ciudad. Por un lado, Castilla y León tiene una de las tasas de natalidad más bajas de España y Europa. Recientes estudios han relacionado el incremento de la esterilidad, así como otros problemas de salud con los niveles de contaminación y la falta de espacios verdes en ciudades muy pobladas y
zonas industriales.

Y, por otro lado, Recoletas Salud reconoce que vivir en una ciudad arbolada añade importantes valores y beneficios a la salud de sus habitantes: mejor calidad del aire, del agua, menos ruidos, etc. En esta actuación colabora el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valladolid.

Noticias Relacionadas: