Recomendaciones para el temporal de nieve y viento que se avecina

Recomendaciones para el temporal de nieve y viento que se avecina

02 marzo, 2017
|
Actualizado: 02 marzo, 2017 17:39
|
PUBLICIDAD

Protección Civil ha alertado por nevadas, vientos y temporal marítimo a partir de este viernes.La Dirección General de Protección Civil ha emitido un aviso ante la llegada mañana de un frente frío que dejará nevadas intensas en amplias zonas de la Península y fuertes vientos en tierra y litoral mediterráneo, donde habrá temporal marítimo.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nevadas más intensas se esperan en la zona del Pirineo central, con espesores de hasta 20 centímetros, mientras que en la sierra de Madrid se podrían acumular entre 5 y 10 centímetros en cotas superiores a 1.000 metros.
Además, Protección Civil avisa de que los vientos en las costas serán intensos y provocarán un fuerte temporal marítimo en el Mediterráneo, mientras que en tierra soplarán con fuerza en zonas de montaña de la Península y Baleares y en el sureste peninsular.
Ante la previsión de nieve, recomienda tener especial cuidado en carretera con las placas de hielo, viajar con el depósito de combustible lleno, ir provisto de neumáticos de invierno o cadenas y de ropa de abrigo, y en caso de quedar atrapado, permanecer en el coche con la calefacción puesta y renovar el aire del interior.
Ante la previsión de fuertes vientos, Protección Civil recomienda alejarse de la playa y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes, así como evitar estacionar el vehículo en estas zonas.

No viajar si no es imprescindible, asegurar puertas y ventanas y alejarse de cornisas, edficiaciones en construcción, árboles y grúas son unas recomendaciones básicas de Protección Civil

Conviene asimismo asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas.
En carretera, tener especial cuidado en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido.

Noticias Relacionadas: