¿Cómo reconocer una web segura de compra online?

¿Cómo reconocer una web segura de compra online?

27 junio, 2017
|
Actualizado: 27 junio, 2017 21:30
|
PUBLICIDAD

Antes de hacer una compra por Internet, debemos asegurarnos de que la página donde la estamos haciendo es de confianza. Ante cualquier acción que implique dinero o datos bancarios hemos de extremar las precauciones y actuar siguiendo ciertos consejos de seguridad tal y como aconseja el Incibe.

La legislación española garantiza los derechos de los consumidores como compradores, pero es importante que conocer cuáles son y cómo comprobar que la página es segura para hacer compras online.

YouTube video

El sistema de inteligencia cognitiva de IBM para venta online llega a España

El sistema de inteligencia cognitiva para venta online Watson, de IBM, que permite ofrecer al cliente productos adaptados a su personalidad y gustos, se implantará a lo largo del año en plataformas de venta online españolas, que está ya en EEUU y Reino Unido.

El líder de Computación Cognitiva para el Consumo de IBM España, Ángel Castán, ha presentado hoy el sistema, que ya existe en el sector de la distribución en otros países, estará este año en plataformas de venta online de empresas españolas.

A través de la aplicación Watson, las plataformas de venta online se equipan con unos procesos que permiten desde conversar con el cliente a través de un ‘chat’ automático que soluciona cualquier demanda de producto y proporciona recomendaciones de moda según la personalidad cliente.

Una de sus aplicaciones, Personal Shopper, con información sobre tendencias de moda, es capaz de responder preguntas sobre productos, departamentos o tiendas y es utilizada ya por la cadena de grandes almacenes estadounidense Macy’s.

El sistema es capaz de diseñar un conjunto y sugerir las prendas que se adaptan a la personalidad de cada cliente si se inserta en la plataforma el Facebook o el Twitter personal

Castán ha asegurado que Watson es aplicable a cualquier modelo de negocio y puede identificar «el estado de animo del cliente, entender sus últimas navegaciones en la red, conocer los eventos sociales próximos y hasta las necesidades según el tiempo atmosférico».

El socio del sector de Distribución de IBM, Raúl Alonso, ha destacado la importancia de las capacidades cognitivas en el proceso de transformación digital de las empresas y ha afirmado que el 24 % de las grandes cadenas de distribución de Europa Occidental tiene proyectos que incluyen tecnología cognitiva.

La inteligencia artificial aplicada a la industria de la distribución en Europa logrará una mejora de productividad de hasta el 30 % en 2019, según un estudio de la consultora IDC.

Además, un informe de IBM señala que el 94 % de la industria de distribución tiene previsto invertir en capacidades cognitivas los próximos cinco años.

Noticias Relacionadas: