Programas del sabado
Recuerdan a Oltra cuando decía que su Gobierno era honrado

Recuerdan a Oltra cuando decía que su Gobierno era honrado

13 abril, 2018
|
Actualizado: 13 abril, 2018 9:38
|
PUBLICIDAD

Una estructura similar a la del caso Gürtel, en la Comunidad Valenciana con protagonistas de izquierda: el PSPV-PSOE que ahora dirige Ximo Puig, president de la Generalitat, y el Bloc Nacionalista Valenciá, corazón de la coalición Compromís, actual marca comandada por Mónica Oltra, vicepresidenta del Ejecutivo autonómico. 

Ximo Puig y Mónica Oltra se vieron sorprendidos en 2016 por la imputación de varios altos cargos de ambas formaciones y de Esquerra Unida en el caso Imelsa.

Con la prensa enfrascada en escudriñar los 79 tomos acerca de los manejos de Francisco Granados y David Marjaliza, apenas ha trascendido fuera de la Comunidad Valenciana la imputación de seis altos cargos del socialismo valenciano, Compromís y Esquerra Unida (la marca regional de IU) en el caso Imelsa, el que supuestamente comandaba el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus.
Tanto el presidente Puig como la vicepresidenta Oltra se apresuraron a invocar la presunción de inocencia que no conceden a otros y a aclarar que todos ellos han renunciado «de forma cautelar» a sus cargos.

 

El pasado mes de febrero la Fiscalía de Valencia ha abierto recientemente diligencias de investigación penal tras recibir una denuncia presentada por el PP en la que se alerta del presunto fraccionamiento de contratos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, siempre por importes inferiores a los límites del contrato menor (18.000 euros en contratos de servicios), y de pagos por la vía de enriquecimiento injusto que suman más de 43 millones de euros.

Noticias Relacionadas: