Recuerdan a Podemos los ‘chanchullos’ de Espinar, Errejón y Echenique tras criticar a Cifuentes

Recuerdan a Podemos los ‘chanchullos’ de Espinar, Errejón y Echenique tras criticar a Cifuentes

05 abril, 2018
|
Actualizado: 05 abril, 2018 10:50
|
PUBLICIDAD

El diputado de Podemos Íñigo Errejón advirtió de que la presidenta de la región de Madrid, Cristina Cifuentes, debe «dar un paso atrás» si no aclara las denuncias sobre la supuesta irregularidad de un máster.

«No puede gobernar alguien de cuya palabra los ciudadanos no pueden fiarse», declaró a Efe Íñigo Errejón tras participar en una conferencia en La Paz. Errejón se pronunció sobre la comparecencia este miércoles de Cifuentes en el Parlamento de la región de Madrid, donde defendió la legalidad de un máster sobre Derecho Público que cursó en 2011-12 y sobre el que varios medios de comunicación han informado que está rodeado de irregularidades que hacen dudar de su veracidad.

El secretario de Podemos, Pablo Echenique, ha trasladado a Ciudadanos la responsabilidad de seguir manteniendo a Cifuentes en la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Además, ha admitido que no esperan mucho del PP que, en su opinión, se comporta como una «organización criminal», y por eso cree que no tiene sentido ya reclamar la dimisión de Cifuentes.

Tras estas declaraciones, las redes han recordado a los miembros de Podemos que han criticado a Cifuentes sus propios antecedentes. El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, adquirió en 2010 una vivienda de protección pública (VPP) en Alcobendas con 23 años por valor de 146.224 euros. Para ello, abonó 52.000 euros de entrada. La casa fue vendida, nueve meses después, por 30.000 euros más de lo que le costó.

Por otro lado, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, admitió haber tenido durante más de un año un asistente sin contrato. La Inspección de Trabajo le impuso una multa de 3.126 euros por no comunicar el alta del trabajador, 2.000 por las cuotas defraudadas a la Seguridad Social y 1.470 más de recargo.

Las redes también recordaron la ‘beca black’ de Íñigo Errejón, que recibió 1.800 euros al mes y no realizó ningún trabajo de investigación para la Universidad de Málaga.

 

Noticias Relacionadas: