Recuperan un tráiler robado cargado de baterías de coche destinadas a Renault

Recuperan un tráiler robado cargado de baterías de coche destinadas a Renault

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Palencia, 20 ene.- La Guardia Civil ha recuperado en Guadalajara un tráiler cargado de baterías de coche destinadas a la factoría de Renault de Villamuriel de Cerrato (Palencia), con un valor de 126.000 euros que fue robado en el polígono industrial de la localidad palentina.

Según ha informado la Guardia Civil el pasado sábado se produjo un robo con fuerza en el Polígono Industrial de Villamuriel de Cerrato (Palencia), en el que fue sustraído un vehículo articulado cargado con 1.260 baterías de coche destinadas a la factoría de Renault.

Los autores del hecho rajaron las lonas de treinta semirremolques para comprobar la mercancía que transportaban, y finalmente se llevaron el que estaba cargado con baterías de coche, un producto que tiene una salida muy rentable al ser revendidas en el mercado negro.

De hecho las 1.260 baterías están valoradas en 126.000 euros, sin incluir el perjuicio económico que se causó a la fabrica de Renault, ya que la falta de baterías ralentizó la cadena de producción.

El mismo sábado, la Policía Local de Guadalix de la Sierra (Madrid) localizó la cabeza tractora sustraída en Villamuriel de Cerrato, que había sido abandonada en un polígono industrial ubicado a la altura del kilómetro 69 de la Autopista A-1.

A partir de ahí la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia estableció un dispositivo de búsqueda que se prolongó durante 72 horas hasta encontrar la carga robada.

Ayer martes se localizó el semirremolque cargado con 21 palés de baterías, oculto en una nave industrial del Polígono La Llave, en el término municipal de El Casar, provincia de Guadalajara.

La lona del semirremolque tenía un corte idéntico al de los otros treinta vehículos que estaban estacionados en Villamuriel, por lo que los agentes continuaron las investigaciones para detener a los autores del robo, que se había llevado una sola batería como muestra para su venta en el mercado negro.

Además en el barrio de Vallecas, en Madrid, los agentes localizaron y detuvieron a uno de los implicados en el robo, al que se imputa un delito de robo con fuerza, uno de daños y otro contra la seguridad del tráfico por conducir sin Permiso de Conducción.

De hecho el detenido puso en riesgo la vida de una agente de la Guardia Civil a la que estuvo a punto de atropellar.

Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número seis de Palencia, mientras que los efectos recuperados se han entregado a su propietario, para que la factoría de Renault pueda continuar con su normal actividad.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento del hecho, y no descarta nuevas detenciones.EFE

1010336

Noticias Relacionadas: