Programas del sabado
Reembolsos de casi el 30% en fondo inversión de Caja Ingenieros

Reembolsos de casi el 30% en fondo inversión de Caja Ingenieros

12 diciembre, 2023
|
Actualizado: 12 diciembre, 2023 17:45
|
PUBLICIDAD

Caja Ingenieros Gestión ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como hecho relevante que el fondo de inversión Caja Ingenieros Iberian Equity ha sufrido reembolsas de un solo partícipe que en su conjunto han supuesto una disminución patrimonial del 29,80%.

En concreto, estos fuerte reembolsos se produjeron entre los días 27 de noviembre de 2023 hasta al 30 de noviembre
de 2023 y fueron solicitados por un mismo partícipe.

El Caja Ingenieros Iberian Equity es un fondo de Inversión de la categoría renta variable euro. Su plazo recomendado de inversión mínimo es de cinco año.

Este fondo promueve características medioambientales o sociales y la gestión toma como referencia la rentabilidad del índice Ibex 35 Net Return Index, aunque solo a efectos informativos y comparativos.

El fondo de inversión de Caja Ingenieros se centra en la renta variable de España y Portugal

Su política de inversión se centra en valores de renta variable, superando el 75% en entidades radicadas en España y Portugal, que coticen en mercados organizados de dichos países. El fondo podrá alcanzar un 15% en valores de entidades radicadas en Latinoamérica, cuya cotización se realice en mercados organizados tanto de Latinoamérica como de Europa o Estados Unidos. La posibilidad de invertir en valores de baja capitalización puede influir negativamente en la liquidez del fondo.

El fondo podrá invertir en activos monetarios y valores de renta fija pública o privada emitidos por entidades radicadas en España o Portugal. La calificación crediticia mínima será media (rating BBB-). La inversión en activos de renta fija podrá realizarse a cualquier plazo en los mercados españoles e internacionales. El fondo podrá invertir en depósitos entidades de crédito radicadas en España o Portugal, e instrumentos de mercado monetario no negociados en mercados organizados que sean líquidos, con elevada calidad crediticia (rating superior a A). No obstante, el fondo podrá invertir hasta el 10% de su patrimonio en depósitos del depositario a pesar de no estar calificado. La exposición a riesgo divisa será siempre inferior al 30%.

Noticias Relacionadas: