Referentes mundiales de diferentes ámbitos se dan cita en el Foro de Lloret

Referentes mundiales de diferentes ámbitos se dan cita en el Foro de Lloret

07 junio, 2016
|
Actualizado: 07 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Lloret de Mar (Girona), 7 jun.- Referentes mundiales de diferentes ámbitos, entre ellos premios nobel, astronautas, empresarios o expertos en la lucha antiterrorista, se darán cita a partir de mañana en Lloret de Mar con motivo de la segunda edición del Fórum Excelencia.

Este encuentro, que se prolongará hasta el 11 de junio, cuenta además con una jornada previa, prevista para hoy, a la que se accede de manera gratuita y donde se ofrecerá un aperitivo de las conferencias de los próximos días.

Un total de 130 ponentes participarán en el Foro, que se inaugura mañana a las 17.00 horas con una ceremonia institucional que dará paso a una primera intervención a cargo del expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle titulada «La situación del mundo vista desde América Latina».

El jueves 9, uno de los momentos más esperados corresponderá al debate ‘Asilo, Inmigración, Refugiados, Derechos humanos. Problemas humanitarios del siglo XXI’, en el que participará el premio nobel de la Paz Ernesto Kahan, exvicepresidente de Médicos contra la Guerra Nuclear.

La presencia de personalidades reconocidas con este prestigioso galardón continuará el viernes en la mesa «Mujeres que cambian el mundo», en la que estará la nobel de Química Ada Yonath.

El sábado, en el debate «Economía Global. Impactos y Perspectivas», habrá un tercer premio nobel, Erik Maskin, en este caso de Economía.

Otro foco de interés estará centrado en la presencia en Lloret de Mar de astronautas de la NASA como Donald Pettit o Ellen Baker, que aportarán su visión sobre diferentes aspectos relacionados con la ciencia.

La gastronomía, en una provincia como Girona, que cuenta con el calificado como mejor restaurante del mundo, el Celler de Can Roca, tendrá también un peso importante en esta cita.

Así, las cenas al término de cada jornada serán servidas por reconocidos cocineros y uno de ellos, Joan Roca, ofrecerá además una ponencia sobre innovación junto al mago Jorge Blass.

La música es otro de los apartados destacados del Foro Excelencia de Lloret de Mar desde la inauguración, cuando está prevista la actuación del pianista ruso Alexei Volodin.

El penúltimo día del programa, la flauta de la americana Linda Chatterton y el piano de la austríaca Samira Tabraue se unirán en un concierto inédito.

El reto, según el director del Foro, José Ramón Calvo, es animar el espíritu emprendedor en sus diferentes facetas de la juventud y facilitarles el acceso al conocimiento con una propuesta ausente de protocolos en las relaciones que establezcan ponentes y participantes. EFE

Noticias Relacionadas: