Un refugiado afgano asesina a una alemana de 15 años en un comercio

Un refugiado afgano asesina a una alemana de 15 años en un comercio

02 enero, 2018
|
Actualizado: 02 enero, 2018 7:56
|
PUBLICIDAD

La Justicia germana ha dictado el ingreso en prisión de un afgano de 15 años, según alega el presuto asesino, por haber matado a cuchilladas en un local comercial a su exnovia, una adolescente alemana de su misma edad.
De acuerdo con las investigaciones en curso, el presunto asesino, un refugiado que ingresó en Alemania como menor no acompañado en 2016, se lanzó el miércoles en la ciudad de Kandel (oeste del país) contra su víctima, armado con un cuchillo de cocina de 20 centímetros.
Mia y Abdul habían tenido una relación sentimental que duró varios meses hasta principios de diciembre pasado. Después de que la menor decidiera no continuar con el noviazgo, su expareja comenzó a acosarla y amenazarla. Los padres de la víctima habían denunciado al joven ante la Policía, que posteriormente llevó a cabo unas sesiones de concientización con Abdul. Pero por lo visto esas charlas no sirvieron de nada, ya que el asesinato se produjo apenas unos días después.
En el momento del ataque había hasta veinte personas en el local comercial donde se produjeron los hechos, incluidos dos acompañantes de la víctima, que retuvieron al agresor hasta que llegó la policía.
La muchacha ingresó malherida en un hospital, donde murió poco después.
Un juez de instrucción de Ludwigshafen (oeste de Alemania) dictó la orden de ingreso en prisión del agresor, acusado de asesinato.
El atacante había llegado a Alemania en abril del 2016 como refugiado menor no acompañado y se encontraba tramitando una solicitud de asilo. Sin embargo, ahora se ha descubierto que ingresó al país de forma ilegal. Actualmente, las autoridades locales están verificando su edad real, ya que las fotografías en las que aparece tiene aspecto de ser una persona mucho mayor señala el diaro Bild. Miles de personas ingresan a Europa como menores refugiados no acompañados, un estatus que les facilita la obtención de asilo y residencia.

Noticias Relacionadas: