Refugiado sirio viola a una joven en el Madrid de Carmena

Refugiado sirio viola a una joven en el Madrid de Carmena

25 mayo, 2018
|
Actualizado: 25 mayo, 2018 13:39
|
PUBLICIDAD

Un hombre de nacionalidad siria fue detenido la pasada noche del lunes 14 por agentes de la Policía Nacional en el centro de acogida del Samur Social, en el distrito Centro por abusar de una jodevn española.

Una usuaria de esta instalación, una joven española de 22 años, denunció esa noche al refugiado por haberla violado presuntamente fuera de estas instalaciones. El individuo, de 41 años llevaba siendo asistido en esta Unidad de Estancias Breves para familias del Ayuntamiento desde hacía 20 días, según ha publicado ABC.

El presunto violador invitó a la joven a dar un paseo fuera de las instalaciones municipales. Se la llevó hasta un piso de Alcobendas  y allí la forzó de forma violenta a tener sexo. Ella se opuso, pero finalmente la violó. Así lo denunció la víctima en la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

Cuando la joven llegó a la estancia del Samur Social esa misma noche relató a varios asistentes el incidente; sostenía que el sirio había abusado de ella sexualmente sin llegar a haber penetración.

El sirio contaba con antecedentes policiales y fue detenido instantes después y puesto a disposición judicial. El juez decretó su libertad provisional hasta que se resuelva la investigación.

El Ministerio del Interior les concedió la condición de protección subsidiaria, que se otorga a los extranjeros que no son refugiados, pero que se encuentran en situaciones de riesgo y no pueden regresar a su país de origen. El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, no tiene obligación de comunicar al Ministerio del Interior el hecho, ya que ya está en conocimiento de la Policía y el Poder Judicial.

Noticias Relacionadas: