Regalan el chaleco de una niña refugiada muerta en el mar, al presidente del Parlamento Europeo

Regalan el chaleco de una niña refugiada muerta en el mar, al presidente del Parlamento Europeo

18 enero, 2017
|
Actualizado: 18 enero, 2017 15:49
|
PUBLICIDAD

El presidente de la ONG Proactiva Open Arms, Oscar Camps, se ha reunido este miércoles con el futuro presidente de la Eurocámara en Estrasburgo y trasladarle peticiones urgentes que afectan a los refugiados.
Camps entregó a Antonio Trapani un chaleco de una niña refugiada que murió en el mar acompañado de una brújula.


Oscar Camps transmite su queja «en relación a las miles de personas que están arriesgando sus vidas en el Mediterráneo como consecuencia de las guerras, la pobreza y la errónea política europea sobre los refugiados», explicó en un comunicado la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa (UPYD), que lo ha invitado a Estrasburgo.
Camps le has trasladado sus reclamos «en relación a las miles de personas que están arriesgando sus vidas en el Mediterráneo como consecuencia de las guerras, la pobreza y la errónea política europea sobre los refugiados», explicó hoy en un comunicado la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa (UPYD), que lo ha invitado a Estrasburgo.

¿Quiénes son Proactiva Open Arms?

Proactiva Open Arms, ganadora del Premio Ciudadano Europeo, se define como una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.
Nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas.
La ONG tiene dos misiones en la actualidad: en Lesbos, en el mar Egeo, donde ha salvado más de 10.000 vidas, y en el Mediterráneo central, donde han salvado 15.000 vidas desde junio de 2016.
Según los datos de Open Arms, el año pasado se calcula que unas 5.000 personas murieron en el Mediterráneo intentando llegar al territorio europeo.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD