La regeneración suple a Cataluña como tema político más comentado en Facebook

La regeneración suple a Cataluña como tema político más comentado en Facebook

03 junio, 2016
|
Actualizado: 03 junio, 2016 13:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 3 jun.- La transparencia y la regeneración democrática son los temas políticos sobre los que hablan más los españoles en Facebook a una semana de que empiece la campaña electoral, a diferencia de la precampaña del 20D, en la que el primer tema era Cataluña y el modelo territorial de España.

Según datos de esta plataforma, el volumen de conversación política se ha mantenido desde las elecciones del 20 de diciembre, con 5,2 millones de personas hablando sobre asuntos políticos en los cuatro meses y medio que ha durado la XI legislatura, y que han generado 69 millones de interacciones.

Estos datos se acercan a los 71 millones de interacciones y siete millones de personas que hablaron sobre las elecciones durante la precampaña y campaña electoral, con la novedad de la temática que más ocupa estas conversaciones.

Si en el 20D lideró el ránking de temas el modelo de Estado y Cataluña, este asunto pasa ahora al cuarto lugar (del 53 % de personas que hablaban de él al 36 %), mientras que el de transparencia y regeneración, que hace seis meses ocupaba el quinto puesto, es ahora el más comentado (del 28 % al 44 %).

Educación (40 %) y Economía (39 %) son ahora el segundo y tercer tema, lo que supone que el interés por los asuntos económicos se mantiene igual, mientras que sube el del tema educativo, del que hace seis meses hablaban el 33%.

Los datos de Facebook reflejan también que el 34 % de las personas que han hablado en esta plataforma de temas políticos en los últimos cuatro mees y medio lo han hecho sobre política exterior y UE; el 28 %, sobre pobreza e igualdad; el 26 % sobre fiscalidad; el 24 % sobre seguridad y justicia, el 16 % de sanidad y el 6 % de medio ambiente. EFE

Noticias Relacionadas: