Registro electrónico de nacimientos recibe premio de especialistas en red

Registro electrónico de nacimientos recibe premio de especialistas en red

14 abril, 2016
|
Actualizado: 14 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 14 abr.- El registro electrónico de nacimientos que el Ministerio de Justicia puso en marcha en octubre ha recibido el premio al mejor proyecto tecnológico de la administración pública, en la categoría de eGovernment, de la asociación de proveedores de sistemas en red, internet y comunicaciones (ASLAN).

ASLAN premia cada año las experiencias exitosas de la administración pública española en la aplicación y uso de tecnologías de la información y comunicación que contribuyen a mejorar su eficiencia, la atención al ciudadano y permiten reducir costes, según ha recordado hoy el Ministerio de Justicia.

En esta ocasión, en la octava convocatoria de los premios, el galardón valora la simplificación y la reducción de cargas administrativas que implica evitar el desplazamiento de los ciudadanos al Registro Civil para dar de alta un nacimiento, elegir un nombre y el orden de los apellidos del recién nacido.

Desde hace seis meses estos trámites se realizan directamente desde el centro sanitario en el que haya nacido el bebé.

El servicio se inició el pasado 15 de octubre en 24 hospitales de todo el territorio nacional y actualmente funciona en 175 centros -el 71 por ciento del total de hospitales públicos- y ha registrado 38.474 comunicaciones.

Los centros con más registros son el hospital clínico Virgen de la Arrixaca de Murcia y los hospitales 12 de Octubre y Gregorio Marañón de Madrid.

La mayor parte de las comunidades autónomas cuenta con este servicio en la totalidad de sus hospitales públicos. EFE

Noticias Relacionadas: