Reguant asegura que la CUP no quiere «cargarse» la legislatura

Reguant asegura que la CUP no quiere «cargarse» la legislatura

28 mayo, 2016
|
Actualizado: 28 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 28 may.- La diputada de la CUP Eulalia Reguant ha asegurado hoy que la decisión adoptada por el Consejo Político de su partido de presentar una enmienda a la totalidad a la propuesta de presupuestos de la Generalitat no supone que quieran «cargarse» la legislatura, sino que piden a Junts pel Sí una «nueva propuesta».

Reguant, que ha participado en Barcelona a la Marcha por la Dignidad, convocada por organizaciones sociales y sindicales en numerosas ciudades españolas contra los recortes, ha comentado la decisión adoptada por la dirección de la formación anticapitalista e independentista.

Consideran que los presupuestos que les han presentado son «insuficientes» y no mostraban «suficientes elementos de ruptura con la época de los recortes», por lo que han decidido presentar una enmienda a la totalidad pese al acuerdo de la CUP de estabilidad parlamentaria.

La CUP pide así JxSí (ERC y CDC) «una nueva propuesta de presupuestos», aunque ha subrayado que esto no supone una ruptura del acuerdo de estabilidad parlamentaria, que ha recordado que tiene como objetivo «la construcción de la república catalana», pero quedan fuera del mismo «las políticas sociales».

Para continuar hablando con JxS sobre las cuentas de este año, la CUP pide «que presenten unos nuevos presupuestos»

La marcha, que ha comenzado en Els Jardinets de Gràcia y ha discurrido por paseo de Gràcia, ha contado con la asistencia de unas 500 personas y a la misma han asistido, entre otros, los cantantes Jaume Sisa y Marina Rosell, y la dirigente sindical del sector de la enseñanza Rosa Canyadell.

La manifestación estaba encabezada por una pancarta con el lema «Pan, trabajo, dignidad. No al pago de la deuda». EFE

Noticias Relacionadas: