La Reina inaugurará Fitur, mientras Felipe VI celebra la ronda de consultas

La Reina inaugurará Fitur, mientras Felipe VI celebra la ronda de consultas

15 enero, 2016
|
Actualizado: 15 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 15 ene.- La reina Letizia inaugurará la 36 edición de la feria de turismo Fitur el próximo miércoles, una jornada que Felipe VI dedicará a las consultas con líderes de los partidos que iniciará a partir del lunes para después proponer candidato a la Presidencia del Gobierno de cara al debate de investidura.

El año pasado, don Felipe y doña Letizia abrieron juntos esta feria internacional, por vez primera como reyes, y en otras ediciones ya lo habían hecho como príncipes de Asturias.

Pero en esta ocasión la convocatoria coincide con una semana que el jefe del Estado va a dedicar íntegramente a la ronda de conversaciones con los portavoces de las fuerzas políticas, previa a su propuesta de candidato a la Presidencia.

Fitur, uno de los certámenes internacionales más importantes que se celebran en Madrid, crece por segundo año consecutivo en superficie contratada y número de participantes.

Acogerá a más de 9.500 empresas de 165 países y regiones -un 3 % más que en 2015-, con 713 expositores -también un 3 % más que el año anterior-, y ocupará un 2 % más de superficie.

La inauguración, a cargo de la Reina, tendrá lugar el día 20 por la mañana, y la feria permanecerá abierta hasta el día 24.

No será la única actividad oficial de doña Letizia durante esta semana, ya que el viernes, mientras el Rey concluye su ronda de consultas en Zarzuela, presidirá una reunión de trabajo con la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC). EFE

Noticias Relacionadas: