Programas del sabado
"Reino Unido acabará siendo una franquicia fiscal de la eurozona"

"Reino Unido acabará siendo una franquicia fiscal de la eurozona"

17 enero, 2017
|
Actualizado: 17 enero, 2017 12:21
|
PUBLICIDAD

Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, ha hablado en Capital sobre la situación post-rally y los cambios que podrán producirse en Reino Unido.
El director de análisis de Bankinter asegura que el mercado está «flojito, aunque menos que ayer, el mercado está tomando el pulso a una situación post-rally. Tiene dos eventos o tres por delante que le meten miedo, la intervención de Theresa May, la publicación mañana del IPC americano, y el tercero la toma de posesión de Trump el viernes. Es pronto para decir que se acabó la fiesta, el mercado está aceptando que casi todo se irá a las bolsas, los bonos sufrirán aunque más lentamente. Hay un cambio a mejor».

La situación de Reino Unido

«Creo que la nueva situación de Reino Unido aun no se ha puesto en valor, las compañías británicas son las grandes perdedoras, las que tienen posiciones en la eurozona, han perdido valor en la libra, no creo aun así que llegue a la paridad con el euro, tiene el tope en 0,90. Acabarán siendo como una franquicia fiscal de la eurozona. Las compañías van a acusar todo esto».
Además, ha añadido que «siempre hay miedo a que Trump concrete sobre proteccionismo con China, y las compañías más vulnerables serían muy cíclicas y asociadas a materias primas».

Noticias Relacionadas: