Reino Unido lanza una campaña para reclutar homosexuales y musulmanes para su ejército

Reino Unido lanza una campaña para reclutar homosexuales y musulmanes para su ejército

11 enero, 2018
|
Actualizado: 11 enero, 2018 18:50
|
PUBLICIDAD

En Reino Unido se han levantado esta semana con una serie de nuevos anuncios que han difundio en las redes sociales y en los medios de comunicación dónde el ejército británico dice que está bien llorar, ser gay y practicar su fé como parte de una iniciativa para reclutar a más soldados de diversos orígenes.
En la televisión, en la radio y un la campaña digital de 1,6 millones de libras ( 2,2 millones de dólares), puede verse la campaña apodada «This is Belonging 2018», que pregunta «¿Puedo ser gay en el ejército?», «¿Tengo que ser un superhéroe para unirme al ejército?» y «¿Qué pasa si me emociono en el ejército?»
La última campaña publicitaria para reclutar nuevos candidatos tiene como destinatarios a los jóvenes de todas las orientaciones sexuales y creencias religiosas
«El ejército británico y las Fuerzas Armadas en su conjunto han logrado grandes avances en la construcción de una cultura de trabajo inclusiva LGBT», dice una portavoz de Stonewall, una organización benéfica LGBT con sede en Reino Unido, a la Fundación Thomson Reuters por correo electrónico.
El ejército británico estaba un 30% por debajo de su objetivo anual de reclutamiento el año pasado, con cifras que se redujeron a unas 80,000 tropas contra 112,000 en 2003, según datos del gobierno.
Richard Kemp, ex comandante de operaciones británicas en Afganistán, condenó la campaña y dijo que no resolvería el problema de reclutamiento del ejército.
«El ejército, como el resto del gobierno, está siendo forzado a seguir una ruta de corrección política», dijo a la BBC.
«El grupo principal de personas que están interesadas en unirse no se preocupan tanto por si van a ser escuchadas … Se sentirán atraídas por las imágenes de combate».
Por el contrario, los cinco anuncios terminan con la frase «Encuentra a dónde perteneces».
 

Noticias Relacionadas: