Reino Unido no operará a obesos y fumadores para ahorrar costes

Reino Unido no operará a obesos y fumadores para ahorrar costes

06 septiembre, 2016
|
Actualizado: 06 septiembre, 2016 9:40
|
PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido negará las operaciones a obesos y personas fumadoras con el fin de ahorrar gastos en el sistema sanitario público, según informa ‘The Independent‘. El director de proveedores del servicio Chris Hopson afirmó que «vamos a ver más decisiones de este tipo. Es la única manera de que los proveedores van a equilibrar sus reservas, el servicio está a punto de reventar».

A excepción de los casos graves, los obesos deberán esperar un año y presentar un índice de masa corporal inferior o igual a 30. Los fumadores, por su parte, deberán haber dejado de fumar si quieren ser intervenidos. El Colegio Real de Cirujanos ha calificado esta medida como «la más severa que el NHS ha visto nunca».

Una de las principales críticas que está recibiendo esta medida es que los pacientes deberán someterse a un dolor prolongado sin justificación.Otros piensan que se antepone el dinero a la seguridad del paciente.

Los seguros privados de salud son cada vez más frecuentes entre los ciudadanos británicos ya que el Sistema Nacional de Salud (NHS), que se encarga de la sanidad pública británica y que entre los servicios que proporciona figuran hospitales, médicos de familia, especialistas, dentistas, farmacéuticos, ópticos y ambulancias, tiene cada vez más problemas.

Hoy en día es una organización con graves problemas estructurales: las listas de espera, incluso para operaciones urgentes, continúan creciendo y los tratamientos se han deteriorado.

Noticias Relacionadas: