«Reino Unido no quiere negociar con toda la UE, con cada país tiene intereses distintos»

«Reino Unido no quiere negociar con toda la UE, con cada país tiene intereses distintos»

21 septiembre, 2018
|
Actualizado: 21 septiembre, 2018 10:33
|
PUBLICIDAD

Christopher Dottie, presidente de la Cámara de Comercio británica en España, habla de las negociaciones por el Brexit, y de las intenciones de Reino Unido.

Para Dottie, «la táctica de negociación del Gobierno británico no está funcionando. Para todos los que estamos metidos en el tejido empresarial europeo vemos cómo ya llevamos años avisando al Gobierno de que este será el resultado de una negociación tan conflictiva. Y aquí estamos dos años después del referéndum, estamos preocupados».

«Desde el Gobierno británico se ha apostado por una separación y así influenciar en cada país de una manera»

«Desde mi punto de vista la sensación es que el Reino Unido no queire negociar con toda la Unión Europea. Porque con cada país tiene intereses distintos. Desde el Gobierno británico se ha apostado por una separación y así influenciar en cada país de una manera».

Apunta que «Macron parece ser que está siendo el más firme. Él es muy europeísta y es una estrategia clara, fue su manifiesto para ganar las elecciones en Francia, pero también es una de las personas más influyentes así que está representando mucho a la Unión Europea. Hay dudas en si May puede seguir jugando esta partida, porque no tiene acuerdos por ningún lado».

YouTube video

Noticias Relacionadas: