Relevo en la dirección de la planta embotelladora de Nestlé en Viladrau (Girona)

Relevo en la dirección de la planta embotelladora de Nestlé en Viladrau (Girona)

07 julio, 2022
|
Actualizado: 07 julio, 2022 12:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La planta embotelladora de Nestlé en Viladrau (Girona) cuenta desde hace unos días con una nueva directora, Anna Busquets, que sustituye en el cargo a Xavier Garcia, que ha estado al frente de este centro de producción en los últimos seis años.

Anna Busquets cuenta con una dilatada experiencia dentro de Nestlé, donde se incorporó en 2003 como especialista en Fabricación de Café Soluble en la factoría de Girona. Desde entonces, ha ejercido diferentes cargos dentro del negocio de café, tanto de ámbito nacional, desde el centro gerundense, como internacional, desde la sede de la Compañía en Suiza. Precisamente, hasta ahora había ostentado el cargo de directora del Grupo de aplicaciones para cafés y bebidas de cereales de Nestlé en la zona Europa.

Esta Ingeniera Agrónoma, madre de dos hijos, apasionada en conocer otros países y aprender de las diferentes culturas y amante de la montaña, el esquí y el senderismo, vive su nuevo reto profesional con gran ilusión: “Mi principal ambición al frente de la planta de Viladrau es seguir trabajando para que siga siendo reconocida como la factoría de referencia en seguridad, sostenibilidad, calidad y servicio”, ha destacado la nueva directora.

Para ello, pretende seguir manteniendo el nivel de competencia técnica de la planta, mejorando la competitividad día tras día e impulsar aquellos proyectos necesarios para contribuir a un futuro más sostenible. Todo ello, con el principal objetivo de que “los clientes y consumidores sigan eligiendo agua de Viladrau por su calidad y su compromiso con el medioambiente”, ha puntualizado Anna Busquets.

Grandes logros

La nueva directora seguirá la gran labor realizada hasta ahora por Xavier Garcia, que ha ejercido como director de la planta embotelladora desde 2016 y que en la actualidad ha asumido el cargo de responsable de Desarrollo de Negocio y Fabricación para Nestlé Health Science.

Durante estos años al frente del centro productivo, Xavier Garcia ha destacado por su perseverancia en la transformación y mejora continua de la factoría y, en concreto, en el desarrollo, autonomía y seguridad de sus equipos, convirtiendo a la planta en un referente en el ámbito de la sostenibilidad.

Así, ha impulsado la certificación de la Alliance for Water Stewardship, estándar mundial que promueve el uso responsable del agua a través de criterios sociales, ambientales y económicos. Asimismo, ha logrado que la planta no genere residuos a vertedero, al valorizar aquellos que producen y ha conseguido reducir en un 10% el consumo energético de la factoría. Además, ha promovido la transición energética de la planta embotelladora de Viladrau a través de la descarbonización y la integración eficiente de las energías renovables.

En los últimos meses Xavier García también ha propiciado la implementación de un nuevo sistema de refrigeración de la fábrica y sus procesos productivos, por el que la planta cuenta con un único circuito simple de enfriamiento que emplea refrigerantes naturales. Además, cuando las condiciones lo permiten, la factoría utiliza las bajas temperaturas y humedad que le proporciona durante buena parte del año un entorno privilegiado como el macizo del Montseny, como refrigerante natural para conseguir dicho enfriamiento.

Todos estos logros en sostenibilidad junto con el desarrollo de la digitalización de los principales procesos de la actividad productiva y las mejoras en las condiciones de trabajo llevadas a cabo responden a la inversión de unos 6 millones de euros realizada por Nestlé en estos años. La factoría cuenta en la actualidad con una plantilla media de 140 personas y dispone de 6 líneas de envasado.

Además, tal y como ha señalado Xavier Garcia, “también se ha conseguido que no se produzca ningún accidente en 500 días, velando por la seguridad de los trabajadores, y se ha fomentado la igualdad de género entre el equipo directivo de la fábrica, alcanzado el 50%”.

De este modo, Nestlé se reafirma, además, como una Compañía diversa e inclusiva donde la igualdad de género constituye una parte integral de la cultura de empresa y una de las formas en que aplica su propósito y valores.

Noticias Relacionadas: