Programas del sabado
Renault cede una participación del 24% de su filial de Fórmula Uno por 200 millones de euros

Renault cede una participación del 24% de su filial de Fórmula Uno por 200 millones de euros

26 junio, 2023
|
Actualizado: 26 junio, 2023 9:48
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo Renault anunció el lunes que cederá un 24 % de su marca de Fórmula Uno, Alpine, a un grupo de fondos por 200 millones de euros. Entre los inversores se encuentra Otro Capital, especialista en inversiones en el negocio deportivo. El objetivo declarado de esta operación es «acelerar la estrategia de crecimiento y las ambiciones deportivas de Alpine en la Fórmula Uno», según explicó el fabricante automovilístico francés en un comunicado.

Los nuevos inversores, que incluyen a Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, aportarán su experiencia en el mundo del deporte, particularmente en medios de comunicación, patrocinio, gestión de licencias y productos derivados. Esto permitirá crear nuevos vectores de ingresos y generar valor añadido para Alpine.

El grupo de inversores tiene una amplia experiencia en la gestión de entidades deportivas como los Dallas Cowboys, el Fenway Sports Group, la NFL, el Toulouse FC y el Wrexham AFC. Además, también aportarán su conocimiento en datos y tecnologías.

Alec Scheiner, cofundador y asociado de Otro Capital, entrará en el consejo de administración de Alpine como parte de la operación. El valor de la marca Alpine se estima en más de 900 millones de dólares tras esta transacción, destacó Renault.

Es importante mencionar que los nuevos accionistas no tendrán participación en Alpine Racing SAS, la entidad responsable de fabricar los motores de Fórmula Uno de Alpine, con sede en Francia. Por otro lado, la estructura dedicada a la Fórmula Uno tiene su base en el Reino Unido.

Luca de Meo, consejero delegado de Renault, resaltó que en los últimos dos años han relanzado con éxito Alpine a partir del modelo deportivo coupé A110 y ahora buscan luchar por el título en la Fórmula Uno.

Alec Scheiner expresó su satisfacción por la operación y afirmó que junto con los demás inversores, creen que pueden aportar su experiencia en operaciones y construcción de imagen de marca, especialmente en Norteamérica, para crear valor para Alpine.

Noticias Relacionadas: