Renault: “El panorama de las empresas en materia de igualdad es desolador”

Renault: “El panorama de las empresas en materia de igualdad es desolador”

29 junio, 2018
|
Actualizado: 29 junio, 2018 9:33
|
PUBLICIDAD

La secretaria general del Grupo Renault España, María Luisa de Contes, ha declarado en la jornada “Mujer, diversidad y responsabilidad social corporativa”, organizada por VozPopuli, que el panorama de las empresas en materia de igualdad de género “es desolador”, y ha señalado que espera que el nuevo Gobierno “acelere este proceso”.

En este contexto, ha destacado que las empresas necesitan mujeres que participen “plenamente” en la sociedad civil, y ha explicado que siempre pide a las mujeres de Renault “que se impliquen” y que “no renuncien a nada”, ya que “el que resiste gana”.

“Existen prejuicios sociales y tenemos que terminar con ellos, porque son los que hacen que las mujeres accedan a menos puestos de responsabilidad y a menos cargos sociales que los hombres”, ha añadido María Luisa de Contes.

Necesidad de aliarse

A su vez, ha hecho especial hincapié en la necesidad de que las empresas creen una red de mujeres, y ha recalcado que “las mujeres tienen que aliarse en el camino de la igualdad”.

Por último, ha señalado que las mujeres “tienen que exigir a las empresas que dejen una clara constancia de que no se dedican únicamente a obtener beneficios económicos”, ya que “tienen que estar implicadas en la sociedad a la que pertenecen”.

Por su parte, la jefa del departamento de Diversidad y Políticas Sociales del Grupo Ilunion, Susana Moreno, ha destacado que es necesario “cambiar el modelo social”, ya que hay que dar a cada uno “lo que necesita”, y ha añadido que, con la aparición del concepto diversidad, las diferencias “han tomado un valor y se han tangibilizado en lo positivo”, un hecho que ha llevado a la compañía a crear el lema “las diferencias suman”.

Diversidad es igual a beneficio

La jornada, que ha contado con la colaboración de Inditex, Mutua Madrileña, CaixaBank e Ilunion, ha contado, además, con la participación de la consejera independiente de Lukso y presidenta de Madrid Startup Community Forum, Teresa Alarcos, y la directora de servicios de RSC de CaixaBank, Nuria Danés, quien ha destacado que las empresas más avanzadas en diversidad “tienen mejores resultados financieros y aportan beneficios a la organización y al conjunto de la sociedad”.

La jornada, que se ha celebrado en la Torre Ilunion, ha finalizado con una mesa de debate en la que se han tratado temas como la tecnología, la diversidad y el talento.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD